[ English ] [ Italiano] [ Español ] [ Français ] [ Deutsch ]
 

89° Capitulum Generale Ordinis Carmelitarum Discalceatorum
Avila 28 abril - 18 mayo 2003

Documentos

 

 

 

 (Carta al Director del Diario de Avila)

Fr. Camino Maccise (*) 

Carta a la ciudad de Avila

Estimado Sr. Director:

Antetodo le saludo y le deseo ¡félices Pascuas!

Le escribo desde Roma para comunicarle la próxima celebración del Capitulo General de Ios Carmelitas Descalzos, hijos de Teresa de Jjesús y Juan de la Cruz que tendrá lugar en la ciudad natal de la Santa.

Un Capítulo General es un acontecimiento en la vida de una Orden religiosa. Se tiene ordinariamente cada seis años. En él, además de tratar los asuntos más importantes de su vida, los religiosos eligen para un sexenio el Superior General y sus Consejeros. Participan en el Capitulo General superiores provinciales representantes de las 76 naciones en las que se encuentra el Carmelo Teresiano. En esta ocasión, los capitulares serán noventa y ocho.

Varios han sido los motivos que nos han inducido a realizar nuestro Capitulo GeneraI en Avila. Antetodo, el valor siguficativo que tiene para nosotros esta ciudad dondenació Teresa de Jesús y donde comenzó su obra de refundación del Carmelo. Otra razón ha sido el tema central de nuestro Capítulo, el primero del tercer milenio: Con Teresa de Jesús  y Juan de la Cruz, volver a lo esencialAdemás, el hecho de tener en Avila el Centro Internacional de Estudios TeresianoSanjuanista en el convento de La Santa y la belleza ambiental de la ciudad amuraIlada.

La celebración de una reunión tan intemacional como la nuestra servirá, sin duda, para dar a conocer a carmelitas de todo el mundo la ciudad cuna del Carmelo Teresiano, cuyo contexto ambiental ayuda a comprender de manera particular la experiencia y los escritos teresiano. Pienso que Ios abulenses se sentirán orgullosos de albergar en el recinto de su ciudad a los hijós de aquella que Ilaman con orgullo su Santa.

Al escoger Avila para sede de nuestro 89° Capítulo General hemos tenido presente también la tradicional acogida de sus habitantes. Durante tres semanas tabajeremos a la sombra de sus murallas y acompañados por la memoria y la presencia de la gran Santa deAvila y por los hijos/as de la misma ciudad.

Como Superior General de los Carmelitas Descalzos aprovecho la ocasión para saludar a las autoridades civiles y religiosas y a todos los y las abulenses a quienes deseo ¡ifelices Pascuas de Resurrección! Y a quienes digo hasta muy pronto

( * Superior General de la Orden de Camielitas Descalzos)

 

    

NEWS-NOTICIAS  *  CURIA  *  P. CAMILO MACCISE  *  SITIOS O.C.D  *  DIRECCIONES  *  OCDS
www.ocd.pcn.net
 

Updated 28 apr 2003  - Page maintained by O.C.D. General House