[ English ] [ Italiano] [ Español ] [ Français ] [ Deutsch ]
 

89° Capitulum Generale Ordinis Carmelitarum Discalceatorum
Avila 28 abril - 18 mayo 2003

Informaciones * N. 10 
05.05.2003

 

 

 

Ayer, domingo, el P. General concelebró la Eucaristía con el Papa en Madrid. Otros grupos de hermanos se desplazaron con él o aprovecharon para visitar el Desierto de las Palmas, el Desierto de las Batuecas, Salamanca, Valladolid, etc. 

A lo largo de la jornada, 10 Carmelitas Descalzas, presidentas de diversas asociaciones y federaciones de la Orden en todo el mundo, fueron llegando a Ávila. Lo mismo sucedió con el Secretario general para la Orden Seglar y algunos de sus miembros. 

El P. Jonh Chuá, Delegado de Taiwán-Singapur, ha presidido la oración de Laudes. Después del desayuno, el P. Carlos Mesters O. Carm. ha desarrollado una conferencia sobre “volver a lo esencial de la Buena Noticia que Jesús nos trajo”. Nos ha hablado del Dios que ha venido a nuestro encuentro en Jesús de Nazaret y del camino que se nos ha abierto para llegar a Dios a través de Jesús de Nazaret. El encuentro con Él y la imitación de sus actitudes (encarnación, servicio, acogida de los excluidos, donación de la propia vida) son lo esencial del Evangelio. 

Posteriormente hemos tenido un encuentro con el P. Joseph Chalmers, Prior General de los Carmelitas de la Antigua Observancia; el cual ha saludado afectuosamente al P. General saliente y al P. General entrante, a los Definidores y a los Capitulares. También nos ha revelado la importancia de los escritos de Santa Teresa en su vida y ha recordado el camino de comunicación y cooperación recorrido por nuestras dos Órdenes en los últimos años, deseando que se pueda profundizar en el futuro. Superando las heridas del pasado, estamos llamados a trabajar juntos en la promoción de la espiritualidad en la Iglesia. 

Durante la Eucaristía, los hermanos de Asia Oriental nos han acompañado con sus bellos cantos en inglés, japonés y coreano. El P. Joseph, en su homilía nos ha invitado a “cristificarnos” y “divinizarnos” en el camino de la identificación con Cristo. El testimonio más convincente es el de las personas que se encuentran con el Dios vivo y se dejan transformar por Él. 

Por la tarde, los grupos lingüísticos se han reunido para dialogar sobre algunas preguntas propuestas por el P. Carlos, entre las que cabe destacar: “Nuestras comunidades, Provincias y Órdenes, ¿están dando respuesta al anhelo de espiritualidad que sienten nuestros contemporáneos?”. Después de hora y media de diálogo sincero nos hemos vuelto a reunir en asamblea plenaria para compartir las reflexiones de los grupos. Es sorprendente la cantidad de iniciativas que estamos desarrollando en este campo: publicaciones, centros de espiritualidad, casas de oración, etc.; aunque aún nos queda mucho camino por andar para ser verdaderamente significativos en la Iglesia, verdaderos signos de comunión y de reconciliación.  

Con la oración de la tarde y el rezo de vísperas, de nuevo amenizadas por nuestros hermanos de Asia Oriental, hemos dado por concluida la jornada.

 
    
NEWS-NOTICIAS  *  CURIA  *  P. CAMILO MACCISE  *  SITIOS O.C.D  *  DIRECCIONES  *  OCDS
www.ocd.pcn.net
 

Updated 05 mag 2003  - Page maintained by O.C.D. General House