[ English ] [ Italiano] [ Español ] [ Français ] [ Deutsch ]
 

89° Capitulum Generale Ordinis Carmelitarum Discalceatorum
Avila 28 abril - 18 mayo 2003

Informaciones * N. 11
06.05.2003

 

 

 

6 de mayo de 2003 

Durante dos días no ha cesado de caer una insistente y fría lluvia sobre la ciudad, lo que ha supuesto una bendición para los campos y dolor de garganta y resfriados para varios capitulares. El P. Nicolás García, Definidor para América Latina ha presidido la Eucaristía. En la homilía nos ha invitado a buscar la voluntad de Dios en este momento concreto de nuestra historia, sin miedos ni complejos, confiados en la bondad de Dios, que no falla nunca. 

Al comenzar la sesión de la mañana se nos ha entregado un libro sobre “el gobierno monástico” del P. Juan de Jesús María, preparado por el P. Strina, con dedicatoria al presente Capítulo. Por su parte, nuestros hermanos de Burgos nos han obsequiado con otro precioso volumen conmemorativo de sus 75 años como Provincia religiosa. 

A continuación, el P. José Cristo Rey García Paredes, claretiano, ha tenido una conferencia sobre el tema: “En camino; volver a lo esencial”. Ha desarrollado las tres imágenes del camino, el regreso y lo esencial, con ayuda de un sofisticado apoyo audiovisual. Conscientes de que no tenemos ciudad permanente sobre la tierra, se nos invita a “salir” (inicio de la vida espiritual, según S. Juan de la Cruz) de todo lo conocido, de las seguridades, de la nostalgia; dispuestos a adaptarnos a un mundo cambiante, al que queremos hacer llegar la genuina experiencia cristiana y carmelitana.  

Después de un breve descanso, hemos dedicado hora y media a dialogar por grupos sobre las dificultades que nos impiden ponernos en camino y avanzar sin miedo en la necesaria reformulación de nuestra rica tradición espiritual. Por la tarde, los secretarios de los distintos grupos lingüísticos nos han informado sobre los resultados de sus reflexiones y se ha establecido un nuevo diálogo con el ponente. Los grupos se han reunido nuevamente para ir leyendo la redacción última del Instrumentum Laboris del Capítulo, por si surgen correcciones o sugerencias de última hora. Con el rezo de vísperas y la oración de la tarde hemos dado por concluida esta larga y laboriosa jornada.

 
    
NEWS-NOTICIAS  *  CURIA  *  P. CAMILO MACCISE  *  SITIOS O.C.D  *  DIRECCIONES  *  OCDS
www.ocd.pcn.net
 

Updated 06 mag 2003  - Page maintained by O.C.D. General House