[ English ] [ Italiano] [ Español ] [ Français ] [ Deutsch ]
 

89° Capitulum Generale Ordinis Carmelitarum Discalceatorum
Avila 28 abril - 18 mayo 2003

Informaciones * N. 19 
15.05.2003

 

 

 

15 de mayo de 2003 

Como cada mañana, hemos comenzado la jornada con el canto de Laudes, hoy animados por los religiosos de la península Ibérica. En el primer encuentro del día, el P. Atilio, Ecónomo General, nos ha invitado a reflexionar sobre los posibles cauces para una organización económica abierta al futuro. Nos ha hecho tomar conciencia de que los gastos que conlleva la gestión del centro de la Orden, así como la ayuda a nuestras presencias en los países en vías de desarrollo, especialmente la formación de los candidatos, exigen la colaboración de todas las casas y de todas las circunscripciones, en la medida de las propias posibilidades. 

El Sr. Obispo de Ávila ha querido compartir con nosotros la Eucaristía y el almuerzo. En su cariñosa homilía nos ha reafirmado su afecto por la Orden y por los Santos del Carmelo. Ha repasado las líneas de reflexión de nuestro documento capitular y el mensaje del Papa al P. Camilo, invitándonos a vivir en fidelidad creativa nuestro servicio a la Iglesia, ofreciendo a un mundo sediento de espiritualidad la riqueza de nuestro carisma. 

Los distintos grupos lingüístico-geográficos han seguido estudiando las propuestas operativas del capítulo, así como el borrador del mensaje final del mismo a toda la familia carmelitana. Después de la oración de la tarde y de la cena, hemos tenido un encuentro fraterno, organizado por nuestro hermano de Corea, el P. Bernardo Chang, en el que han intervenido con cantos típicos de sus regiones representantes de todos los países presentes, así como los miembros del CITeS y las religiosas de las casas en que nos alojamos (Carmelitas Misioneras y Compañía de Santa teresa).

 

    
NEWS-NOTICIAS  *  CURIA  *  P. CAMILO MACCISE  *  SITIOS O.C.D  *  DIRECCIONES  *  OCDS
www.ocd.pcn.net
 

Updated 15 mag 2003  - Page maintained by O.C.D. General House