[ English ] [ Italiano] [ Español ] [ Français ] [ Deutsch ]
 

89° Capitulum Generale Ordinis Carmelitarum Discalceatorum
Avila 28 abril - 18 mayo 2003

Informaciones * N. 01 
27.04.2003

 

 

 

COMUNICACIÓN Nº 1

 «Veni Creator Spiritus». Las notas solemnes del canto gregoriano han abierto la sesión de apertura del 89 Capítulo General de los Carmelitas Descalzos en la ciudad de Ávila. 111 religiosos (98 capitulares, más secretarios, traductores y hermanos invitados como observadores), representantes de los 76 países donde estamos presentes, hemos ido llegando a lo largo de la jornada a la ciudad. Los abrazos y saludos entre viejos conocidos que se encuentran después de muchos años han llenado de risas los jardines y salones de la casa de espiritualidad «Santa Teresa». A pesar de venir desde todos los rincones del Orbe y de hablar idiomas distintos, el entendimiento y la comunión se respira desde los primeros momentos. 

El P. Provincial de Castilla, la primera Provincia de la Orden, a la que pertenece la ciudad de Ávila, donde nos encontramos, nos ha dado un afectuoso saludo de bienvenida. Nos ha recordado los inicios de nuestros Santos Padres en Ávila y Duruelo y nos ha invitado a dejarnos iluminar por ellos. 

El P. General nos ha recordado que las próximas 3 semanas se divides en 5 etapas de desigual duración: preparación espiritual, informes, elecciones, reflexión y toma de decisiones; y nos ha invitado a vivirlas todas desde la perspectiva de la fe. Además nos ha dado varias indicaciones prácticas sobre los fines y las normas de funcionamiento del Capítulo, así como la agenda de trabajo que, además, se nos han entregado por escrito. Ambos documentos (normas y agenda) fueron preparados por el Definitorio General y presentadas en el Definitorio extraordinario de Filipinas. Se aprueban por unanimidad a mano alzada, así como las listas de moderadores para las sesiones, secretarios y comisiones de trabajo. 

Uno de los secretarios nos informa de las cuestiones prácticas: uso del correo ordinario y electrónico, teléfono y FAX, localización de los útiles de limpieza, etc. Después de recordarnos el horario de mañana, nos disponemos a cenar y a descansar después de un viaje que, para algunos, ha supuesto más de tres días de desplazamiento por tierra, mar y aire.

 
    
NEWS-NOTICIAS  *  CURIA  *  P. CAMILO MACCISE  *  SITIOS O.C.D  *  DIRECCIONES  *  OCDS
www.ocd.pcn.net
 

Updated 29 apr 2003  - Page maintained by O.C.D. General House