[ English ] [ Italiano] [ Español ] [ Français ] [ Deutsch ]
 

89° Capitulum Generale Ordinis Carmelitarum Discalceatorum
Avila 28 abril - 18 mayo 2003

Informaciones * N. 20 
16.05.2003

 

 

 

16 de mayo de 2003 

El P. Stephen Watson ha presidido la Eucaristía en la fiesta de S. Simón Stock. Entre otras cosas, nos ha invitado a “revestirnos” de la gracia de Cristo y del amor de su madre; así como a trabajar en la defensa de la vida y en la promoción de la dignidad humana. 

En la primera asamblea, los secretarios de los grupos lingüísticos han expuesto los resultados del trabajo y de la reflexión realizado en los días pasados sobre las propuestas operativas del capítulo. Mientras la comisión preparaba un nuevo esquema de trabajo, con las propuestas revisadas y enriquecidas a partir de las aportaciones de los grupos, hemos procedido a escuchar diversas informaciones. En primer lugar, hemos escuchado el resultado de los trabajos sobre el mensaje capitular. La comisión ha recibido numerosas alabanzas y algunas puntualizaciones, de las que ha tomado nota. 

El P. Didier-Marie Golay nos ha informado sobre el convento de Lisieux.. El pasado 19 de mayo, el ayuntamiento dio las correspondientes licencias de construcción. Las obras comenzarán a finales de junio o a principios de septiembre y la casa constará de capilla, biblioteca, salas comunes y 10 habitaciones. El proyecto se ha realizado en colaboración con el obispo y se espera que nuestros frailes puedan atender a los peregrinos de la basílica y ofrecer acompañamiento espiritual a los sacerdotes de la zona. El presupuesto es de 700.000 €. Gracias a la carta del anterior General, ya se han conseguido 160.000. Tenemos que seguir siendo generosos. La futura comunidad debe ser internacional, por lo que los provinciales deben ir pensando en las personas idóneas. 

El P. Juan Debono nos ha recordado que en 2006 se cumple el centenario de la muerte de Sor Isabel de la Trinidad y nos ha invitado a favorecer las traducciones y la publicación de estudios, así como a organizar otras iniciativas para darla a conocer. 

El ICS (instituto de estudios carmelitanos de Washington) ha dirigido una carta al capítulo pidiendo que se estudie la posibilidad de solicitar a la Santa Sede la declaración de Santa Edith Stein como Doctora de la Iglesia. 

Los representantes de las 2 Semiprovincias de Brasil piden que sean erigidas canónicamente como Provincias. El anterior General y su definitorio ya lo habían estudiado y dado el visto bueno, pero prefirieron que la aprobación se retrasara hasta el capítulo. De hecho, tienen el suficiente número de religiosos y de casas, así como numerosas vocaciones en formación. 

El P. Joe Tauro ha presentado el nuevo esquema de las conclusiones operativas, de forma que nos hemos vuelto a reunir para estudiarlo y enriquecerlo. Los representantes de los grupos han entregado sus observaciones a la comisión, que ha preparado una tercera redacción. 

Por la tarde se han leído las diversas conclusiones, una por una, y se han estudiado en el aula, escuchando los pareceres favorables y las objeciones de los capitulares. Os podéis imaginar lo largas y laboriosas que se hacen estas asambleas. Después de 4 horas y cuarto, hemos interrumpido para la cena y, después de cenar, nos hemos vuelto a reunir para seguir trabajando. Mañana se votarán, así como el documento “en camino con Teresa de Jesús...” y el mensaje capitular.

 
    
NEWS-NOTICIAS  *  CURIA  *  P. CAMILO MACCISE  *  SITIOS O.C.D  *  DIRECCIONES  *  OCDS
www.ocd.pcn.net
 

Updated 16 mag 2003  - Page maintained by O.C.D. General House