[ English ] [ Italiano] [ Español ] [ Français ] [ Deutsch ]
 

89° Capitulum Generale Ordinis Carmelitarum Discalceatorum
Avila 28 abril - 18 mayo 2003

Informaciones * N. 21 
17.05.2003

 

 

 

17 de mayo de 2003 

Después de la oración y del desayuno, la sesión de la mañana ha comenzado con el intercambio de numerosas informaciones, mientras la comisión para las conclusiones operativas preparaba el documento definitivo que habíamos de votar. Hemos felicitado al P. Daniel Taielleu, delegado del Congo, que hoy cumple años. 

Se han leído los decretos de erección de las provincias de Brasil-sur, de Ntra. Sra. Del Carmen y de Brasil-sudeste, de S. José, que se votaron más tarde. Los hermanos de la provincia de Malabar piden poder fundar conventos de rito siro-malabárico en los territorios de las otras provincias de la India, en los que hay fieles de su rito. Ya presentaron esta petición al Definitorio General, que lo pasó a la Congregación para los Ritos Orientales. El Capítulo encomienda al nuevo Definitorio que siga estudiando la cuestión y tome las oportunas decisiones. Igualmente, desean que un territorio misionero de su Provincia sea elevado a la categoría de Semiprovincia. El Capítulo pide al Definitorio que realice una visita y estudie la conveniencia de la propuesta. 

Se nos ha informado de numerosos grupos laicales afiliados a la Orden, muchos de ellos con características ecuménicas o de diálogo interreligioso, trabajando en proyectos sociales o culturales, etc., en Francia, Polonia, España, Alemania, Holanda, Italia, USA, Rumanía... Realidades nuevas que nos interpelan y nos exigen apertura y creatividad para buscar nuevos cauces de comunión y colaboración. 

Se aprueba el mensaje capitular por aclamación, felicitando a los redactores por haber escrito un texto fiel a las reflexiones e inquietudes del Capítulo, escrito con un lenguaje claro y rico. Los revisores de las actas manifiestan su pleno acuerdo con el trabajo de los secretarios redactores. Después de un descanso, hemos procedido a la votación del documento capitular (esquema, parte doctrinal), así como de las conclusiones operativas y determinaciones capitulares. La comisión encargada ha repartido una nueva redacción con todas las conclusiones numeradas, así como una ficha de votaciones, en las que cada capitular debía pronunciarse sobre cada punto. Los resultados finales podrán ser consultados en documento aparte. 

Por la tarde, la solemne Eucaristía, presidida por el P. General, ha puesto fin al 89 Capítulo General OCD. Mañana celebraremos la Santa Misa en Francés y partiremos de regreso a nuestros lugares de origen después del desayuno. Después de unos días tan intensos de convivencia, oración y trabajo, sólo nos queda dar gracias a Dios y a la Virgen María, Mater et Decor Carmeli, por las abundantes gracias que ha derramado sobre nuestra familia.

 
    
NEWS-NOTICIAS  *  CURIA  *  P. CAMILO MACCISE  *  SITIOS O.C.D  *  DIRECCIONES  *  OCDS
www.ocd.pcn.net
 

Updated 17 mag 2003  - Page maintained by O.C.D. General House