[ English ] [ Italiano] [ Español ] [ Français ] [ Deutsch ]

 

89° Capitulum Generale Ordinis Carmelitarum Discalceatorum
Avila 28 abril - 18 mayo 2003

Informaciones * N. 02 
28.04.2003

 

 

 

La jornada de hoy se ha dedicado a la reflexión y a la convivencia fraterna. Hemos comenzado con el rezo de Laudes y, después del desayuno, se nos ha repartido un largo y denso mensaje del Papa Juan Pablo II, al que ha dado lectura nuestro P. General: «Me es grato hacerle llegar este mensaje, que le envío junto con un cordial saludo para Usted y los Padres Capitulares, asegurándoles mi cercanía espiritual en la oración para que la luz del Espíritu Santo guíe su reflexión y discernimiento durante los trabajos de esa asamblea (...) a fin de que la Orden de los Carmelitas Descalzos prosiga su camino de fidelidad dinámica a la propia vocación y misión». 

El P. Tomás Álvarez nos ha introducido en «las grandes líneas de la espiritualidad teresiana», con su acostumbrada cercanía y profundidad. Nos ha recordado que en sus escritos no nos habla del Dios «aprendido» en la teología o en la catequesis, sino del Dios «experimentado» en su historia: bondadoso, paciente, generoso, interesado en las cosas de Teresa, vivificador. A partir de su experiencia de Dios surge en ella una nueva percepción de la humanidad y del proyecto de consagración religiosa, construido sobre el cultivo de las «virtudes humanas» (fraternidad, afabilidad, agradecimiento, laboriosidad, simpatía, amor a la cultura y a la formación, etc.). 

El alcalde de la ciudad nos ha dirigido un afectuoso saludo de bienvenida en nombre de la población, en el que nos ha recordado las buenas relaciones entre el consistorio y nuestro Centro Internacional de Estudios Teresianos Sanjuanistas, deseando que en el futuro sea cada vez más estrecha. 

Posteriormente hemos visitado las iglesias y museos de La Encarnación y de san José y, después de comer, la iglesia y museo de la casa natal de Santa Teresa, donde hemos celebrado la Eucaristía y hemos compartido la cena con los hermanos de la comunidad y la comunidad y estudiantes del Centro Internacional.

 
    
NEWS-NOTICIAS  *  CURIA  *  P. CAMILO MACCISE  *  SITIOS O.C.D  *  DIRECCIONES  *  OCDS
www.ocd.pcn.net
 

Updated 29 apr 2003  - Page maintained by O.C.D. General House