[ English ] [ Italiano] [ Español ] [ Français ] [ Deutsch ]
 

89° Capitulum Generale Ordinis Carmelitarum Discalceatorum
Avila 28 abril - 18 mayo 2003

Informaciones * N. 03 
29.04.2003

 

 

 

 Los hermanos de América Latina han animado con sus cantos la oración de la mañana (ayer lo hicieron los de la Península Ibérica). Después del desayuno, el P. Teófanes Egido nos ha dirigido una reflexión histórica sobre la fundación de los frailes Carmelitas Descalzos por Santa Teresa de Jesús. Nos ha recordado que Santa Teresa fue la primera mujer en la historia de la Iglesia que fundó una Orden de varones, lo que hizo que los orígenes fueran extremadamente difíciles. Además, en una sociedad que se sentía fascinada por las formas extravagantes de penitencia y que identificaba la santidad con el rigor y el desprecio de la cultura, resultaba extraña su novedosa propuesta de un estilo de vida religiosa construida sobre la práctica de las virtudes, el humanismo, el aprecio por la cultura y el dinamismo evangelizador. 

Después de un interesante diálogo con el ponente, nos hemos dirigido a Alba de Tormes. Allí hemos visitado el convento de nuestras Madres, que nos han acogido con todo su afecto fraterno y maternal. El P. General nos ha recordado que ayer celebramos la Eucaristía en la casa natal de la Santa y hoy junto a su sepulcro y nos ha propuesto toda su trayectoria vital como modelo para nuestros días. 

Después de comer hemos visitado Duruelo y Fontiveros, haciendo memoria de los orígenes de nuestro Santo Padre e invocando su ayuda para todos nosotros en estos tiempos confusos. La convivencia entre todos los capítulares está siendo fraterna y distendida.

 
    
NEWS-NOTICIAS  *  CURIA  *  P. CAMILO MACCISE  *  SITIOS O.C.D  *  DIRECCIONES  *  OCDS
www.ocd.pcn.net
 

Updated 29 apr 2003  - Page maintained by O.C.D. General House