[ English ] [ Italiano] [ Español ] [ Français ] [ Deutsch ]
 

89° Capitulum Generale Ordinis Carmelitarum Discalceatorum
Avila 28 abril - 18 mayo 2003

Informaciones * N. 04 
30.04.2003

 

 

 

Polacos, austriacos, húngaros, croatas y alemanes han animado nuestras celebraciones de hoy con los antiguos himnos y cantos de la liturgia en latín. Aunque algunos de los más jóvenes andaban algo perdidos, las bellas notas del gregoriano nos han ayudado a orar a todos. 

El P. José Vicente Rodríguez, con su habitual buen humor y simpatía, nos ha ilustrado en «las grandes líneas de la espiritualidad sanjuanista». Nos ha recordado el inmenso aprendizaje que supuso para el Santo el sufrimiento (hambre en la infancia, trabajos en el hospital de Medina, cárcel de Toledo... hasta la persecución final), como camino de maduración y de concentración en lo esencial. Después de desarrollar su doctrina espiritual, nos lo ha presentado como modelo de identificación carmelitana. También nos ha recordado interesantes testimonios de los contemporáneos del Santo sobre cómo quería él que se comportaran los que asistían a los capítulos. 

Posteriormente nos hemos dirigido a la ciudad de Segovia, donde el P. Maximiliano ha presidido la Eucaristía. En su hermosa homilía nos ha presentado al Santo como un gran enamorado. También nos ha invitado a romper los falsos estereotipos, que lo presentan como un hombre adusto y duro. Por último, nos ha pedido que trabajemos en la transmisión de la verdadera imagen de San Juan de la Cruz: sensible, generoso, apostólico, amable, cantor de la hermosura, testigo del inmenso amor que Dios nos tiene. 

Después de comer en el mismo convento fundado por el Santo, hemos tenido ocasión de visitar sus instalaciones y las ermitas del huerto. Quienes lo han deseado, han dado un paseo por los mismos caminos que recorría el Santo para subir de la Fuencisla a la ciudad. Con este tercer día de formación, convivencia y visitas a los lugares teresiano-sanjuanistas, damos por concluida la primera parte del capítulo, dedicada a la «preparación espiritual». Mañana tendrá lugar la segunda, dedicada a los «informes» del P. General y del Ecónomo General.

 
    
NEWS-NOTICIAS  *  CURIA  *  P. CAMILO MACCISE  *  SITIOS O.C.D  *  DIRECCIONES  *  OCDS
www.ocd.pcn.net
 

Updated 30 apr 2003  - Page maintained by O.C.D. General House