[ English ] [ Italiano] [ Español ] [ Français ] [ Deutsch ]
 

89° Capitulum Generale Ordinis Carmelitarum Discalceatorum
Avila 28 abril - 18 mayo 2003

Informaciones * N. 05 
01.05.2003

 

 

 

Los hermanos de la India han animado la liturgia del día, y nos han enseñado a cantar hermosas melodías en Bajan-Hindi, Malayalam, Tamil, Konkani y otras lenguas locales. El P. Augustine, de la Provincia de Malabar, en su homilía nos ha recordado que, siguiendo el ejemplo de S. José, no estamos llamados a ser personas de éxito, sino personas de fe. 

Después del desayuno, el P. General ha presentado un detallado informe sobre las estadísticas de la Orden, la presencia en los distintos continentes, las principales actividades realizadas durante el sexenio, la relación con las Carmelitas Descalzas, el Carmelo Seglar y los Institutos Religiosos afiliados, los proyectos y desafíos para el futuro, etc. No me alargo en el tema porque todos los conventos han recibido una copia del mismo, encuadernada en forma de revista. Al finalizar la intervención, un miembro de la Casa General nos ha hecho entrega de un libro preparado por la misma Curia General y financiado por una bienhechora, que recoge diversos artículos, entrevistas e intervenciones del P. General, agradeciéndole su servicio a la Orden durante los últimos 12 años (se enviará una copia a cada comunidad). Un largo y caluroso aplauso de toda la asamblea ha ratificado su intervención. 

El P. Attilio, Ecónomo General, nos ha informado sobre las finanzas de la Orden con detenimiento, claridad y transparencia. La Comisión Económica Internacional se ha reunido regularmente (2 veces al año) y una Comisión más restringida ha estudiado mensualmente todas las entradas y salidas. Gracias a Dios, a las generosas aportaciones de algunos monasterios de nuestras hermanas, provincias de frailes y bienhechores, y al buen trabajo del P. Atilio, se está saliendo de la enorme deuda que algunas intervenciones ingenuas y desacertadas del anterior sexenio nos dejaron. 

Después de comer, los distintos grupos lingüísticos se han reunido para nombrar sus representantes en el Consejo de Presidencia, que «debe facilitar el desarrollo de las sesiones capitulares y la discusión de los temas» (Normas 14). También hemos discutido sobre los logros y fallos más sobresalientes del actual Gobierno General, así como de las prioridades y urgencias para el próximo. En la sesión plenaria se han expuesto los resultados del trabajo de cada grupo y se han elegido dos escrutadores, que deben controlar detalladamente los contenidos de las actas, que otros dos encargados realizan diariamente. 

Por último, se nos han notificado los distintos mensajes de comunión que se han recibido en estos días, enviados por federaciones de monasterios, Congregaciones afiliadas y otros miembros de la gran Familia del Carmelo. Con el rezo de vísperas y la oración de la tarde, hemos dado por concluida esta jornada dedicada a los «informes». Mañana, Dios mediante, procederemos a la elección del nuevo Prepósito General.

 
    
NEWS-NOTICIAS  *  CURIA  *  P. CAMILO MACCISE  *  SITIOS O.C.D  *  DIRECCIONES  *  OCDS
www.ocd.pcn.net
 

Updated 01 mag 2003  - Page maintained by O.C.D. General House