[ English ] [ Italiano] [ Español ] [ Français ] [ Deutsch ]
 

89° Capitulum Generale Ordinis Carmelitarum Discalceatorum
Avila 28 abril - 18 mayo 2003

Informaciones * N. 07 
02.05.2003

 

 

 

 El P. Brändle, de la provincia de Castilla, ha presidido la Eucaristía y nos ha invitado a vivir en comunión, dóciles a la acción del Espíritu Santo. Después de desayunar, hemos continuado en oración en la capilla. Hemos dirigido a Dios nuestros cantos y plegarias en latín, español, inglés, francés, italiano y alemán; pidiendo al artífice de la unidad que nos ayude a trabajar por el Reino con un solo corazón y una sola alma. 

En el aula capitular se han leído los números de las Constituciones y Normas relativas a la elección y funciones del Prepósito General y se han comenzado las votaciones. La asamblea ha depositado su confianza en el P. Luis Aróstegui (se puede ver su currículum en documento aparte). El P. Presidente de la asamblea le preguntó si aceptaba y él, con sencillez y humildad dijo: «contando con vuestra ayuda, sí». Cantando el Te Deum solemne nos hemos dirigido en procesión desde el aula capitular a la capilla. Allí, el neoelegido nos ha dirigido un breve mensaje, en el que nos ha agradecido la confianza depositada en él y nos ha confiado su deseo de seguir profundizando en la comunión y colaboración entre las Provincias y el centro de la Orden. 

A mediodía, el P. Pedro Zubieta nos ha dirigido una conferencia sobre la «organización del Gobierno General y número de Definidores Generales», haciendo un repaso a las variaciones que se han dado a través de la historia, a los modelos de otras congregaciones y a la experiencia de los últimos sexenios. Nuestras Constituciones establecen un mínimo de 4 Definidores, pero dejan abierto el número final. 

Por la tarde hemos recibido la triste noticia de la muerte de la madre del P. Vic Bos, de la provincia de Holanda, que mañana abandonará el Capítulo para regresar a su patria. 

Nos hemos reunido por grupos lingüísticos para tratar el posible número de definidores y los criterios que se deben seguir en la elección. En asamblea plenaria se ha decidido que sean 8. Los grupos lingüísticos se han reunido de nuevo para proponer candidatos al General. Después de cenar, un grupo musical nos ha amenizado la recreación cantando las poesías de nuestros Santos Padres.

 
    
NEWS-NOTICIAS  *  CURIA  *  P. CAMILO MACCISE  *  SITIOS O.C.D  *  DIRECCIONES  *  OCDS
www.ocd.pcn.net
 

Updated 02 mag 2003  - Page maintained by O.C.D. General House