[News] [Curia] [Addresses] [Carmelite sites] [o.c.d.s.

RELIGIOUS CONGREGATIONS
( 2 )
Congregazioni religiose/ Congregaciones religiosas / Congrégations religieuses /
Religious Congregations / Religiöse Kongregationen / Zgromadzenia zakonne
teresa06.jpg (2638 byte)
FILHAS DE SANTA TERESA DE JESUS
HERMANAS CARMELITAS DE LA CARIDAD (C.C.V.)
HERMANAS CARMELITAS DE SAN JOSÉ (H.C.S.J.)
HERMANAS CARMELITAS DE SANTA TERESA
HERMANAS CARMELITAS TERESAS DE SAN JOSÉ (C.T. de S.J.)
HERMANAS POBRES BONAERENSES DE S. JOSÉ
HERMANAS TERCIARIAS CARMELITAS DE SANTA TERESA DE JESUS
HIJAS DE SANTA MARIA DE GUADALUPE
MISIONERAS CARMELITAS DESANTA TERESA DEL NIÑO JESUS (M.C.Sta.T.N.J.)
MISIONERAS DE SANTA TERESA DE LISIEUX
MISIONERAS EUCARISTICAS DE SANTA TERESITA (MEST)
CARMEL APOSTOLIQUE NOTRE-DAME DE BETHLEEM
CARMEL ST. JOSEPH, O.C.D.

FILHAS DE S. TERESA DE JESUS 

La Congregación fue fundada por Mons. Quintino Rodrigues de Oliveira e Silva, primer obispo de Crato (Ceará, Brasil). Fundó esta Congregación en la ciudad de Crato el 4 de marzo de 1923, teniendo como cofundadora a la joven Ana Alvarez Couto. Su intención inicial era ayudar a las jóvenes pobres del interior de Brasil, que no conseguían estudiar, ya que en aquel tiempo no había escuelas públicas y las particulares eran para los ricos. 

La Congregación fue agregada a la Orden en 1992. Está presente en Brasil, cuenta con dos demarcaciones regionales, 30 comunidades y 140 religiosas. 

Casa General 
Filhas de S. Teresa de Jesus 
Rua Madre Ana Couto 157 (Messejana) 
60864-590 Fortaleza CE 
BRASIL 
Tel. (085) 229.04.35 
 

HERMANAS CARMELITAS DE LA CARIDAD (C.C.V.) 

Fueron fundadas por Santa Joaquina de Vedruna el año 1826 en Vich, Barcelona, España. Su fin especifico es el bien del prójimo, que se procura por la educación cristiana de la juventud y cuidado de los enfermos. 

Fueron agregadas a la Orden el 28 de marzo de 1911 y de nuevo el 18 de junio de 1924. 

El instituto, de derecho pontificio, está presente en 22 países, cuenta con 309 casas; dividida en 18 provincias y 3 delegaciones, tiene 2.467 religiosas. 

Casa Generalizia 
Carlo Zucchi, 12 
00165 Roma, Italia 
Tel. (06) 6620352 
FAX 6635333 
 

HERMANAS CARMELITAS DE SAN JOSÉ (H.C.S.J.) 

La Congregación fue fundada por Mons. José Morgades Gili, Obispo de Barcelona, el 10 de Octubre de 1900, siendo fundadora la Madre Rosa Ojeda Creus. 

Se consideran actividades apostólicas especificas de la Congregación las obras de misericordia, en especial: el cuidado de los enfermos; la asistencia de ancianos; la educación de la infancia, niñez y juventud. 

La Congregación fue agregada a la Orden el 14 de enero de 1915. Es de derecho pontificio y está presente en España, Italia y México. Tiene 16 casas. No está dividida en provincias. Número de religiosas 113. 

Casa Generalicia 
Lloret de Mar, 68 
08031 Barcelona, España 
Tel. 427.58.44 
FAX 428.31.54 
 

HERMANAS CARMELITAS DE SANTA TERESA 

El Instituto fue fundado el 9 de septiembre de 1889 por la Madre Magdalena de Jesús Maria (Correa Albano), carmelita descalza del monasterio de San Rafael de Santiago de Chile. Fue erigido como Congregación religiosa de derecho diocesano el 6 de julio de 1890 por Mons. Mariano Casanova, Arzobispo de Santiago. Fue agregada a la Orden el 16 de junio de 1941. 

Fin específico: educacJón cristiana y gratuita de la niñez, catequesis infantil; apostolado en centros juveniles, centros de padres y visitas a los hogares; unido todo ello al apostolado de la oración y el sacrificio. 

La Congregación cuenta con 2 casas y 8 religiosas. 

Casa Generalizia 
Pasaje Eloísa Díaz 0642 
Villa Los Aromos 
San Bernardo, Chile 
Tel. 7374151 
 

HERMANAS CARMELITAS TERESAS DE SAN JOSÉ (C.T. de S.J.) 

La Congregación fue fundada el 22 de febrero de 1878 en Barcelona, España, por Teresa de san José (Teresa Toda y Juncosa, Vda. de Guasch) y su hija Teresa del Inmaculado Corazón de María (Guasch y Toda). 

El fin específico del Instituto, en su formulación actual, es: la educación cristiana e integral de la infancia y juventud en distintos grados, la protección y educación de las niñas huérfanas y desamparadas; la evangelización y catequesis de las zonas marginadas, cooperación parroquial y alfabetización; el cuidado de residencias para señoras y juventud femenina de todas las categorías (estudiantes, obreras, oficinistas, etc.) y la prestación de servicios domésticos en Seminarios y centros similares. 

Fueron agregadas a la Orden el 16 de junio de 1941. 

La Congregación, de derecho pontificio, está presente en 9 paises, y establecida en 56 casas. Dividida en 4 Viceprovincias, además de 2 Delegaciones. Cuenta con 315 religiosas. 

Casa Generalicia 
C/. Agastia, 22-24 
28027 Madrid - España 
Tel. 4089311- 4089399 
FAX 4074872 
 

HERMANAS POBRES BONAERENSES DE S. JOSÉ 

El Instituto fue fundado por la Madre Camila de San José (Rolón) el 28 de enero de 1880 en Mercedes, Argentina. 

El fin especifico del Instituto es el servicio en obras asistenciales y culturales. Fueron agregadas a la Orden el 5 de mayo de 1918. 

La congregación, de derecho pontificio, está presente en 6 países. Cuenta con 38 casas 225 religiosas. 

Casa Generalicia 
Pte. Perón 734 
1663 Muñiz, Buenos Aires, Argentina 
Tel. y FAX 664-4403 
 
 

HERMANAS TERCIARIAS CARMELITAS DE SANTA TERESA DE JESUS 

Fueron fundadas por Fr. José Antonio de San Alberto OCD, obispo de Córdoba del Tucumán (Argentina), el año 1782 en Córdoba (Argentina). 

El fin específico del Instituto es: la catequesis, la educación de la infancia y la asistencia social. 

Su primera agregación a la Orden data del 10 de octubre de 1885, y fue renovada el 13 de febrero de 1931. 

La Congregación, de derecho diocesano, cuenta con cuatro casas, todas en Argentina. La Congregación no está dividida en provincias; tiene 6 casas y 30 religiosas 

Casa Generalicia 
Caseros, 124 
5000 Córdoba, Argentina 
Tel. 051-223162 
 
 

HIJAS DE SANTA MARIA DE GUADALUPE 

La Congregación de las Hijas de Sta. Maria de Guadalupe fue fundada en 1888 por el P. Luis Gonzaga de la Torre y Baeza, en la ciudad de Puebla (México). La finalidad concreta que quiso el Fundador para su instituto fue la del apostolado de la educación cristiana de la niñez y juventud necesitadas. Eso lo realiza la Congregación a través de escuelas, catequesis, misiones parroquiales, promoción en los medios rurales e indígenas. 

El primer nombre que tuvo el Instituto fue el de "Hermanas Terceras de N.M. Santisima del Monte Carmelo"; y sus miembros viven el espiritu del Carmelo que expresan particularmente en una profunda devoción a la Virgen María. 

Fue agregado a la Orden en 1981. El instituto está presente en 4 países. Cuenta con 20 casas, 140 religiosas. 

Casa General 
59 Pte., 315 
Apartado Postal 1172. 
72000 Puebla, México 
Tel. 454393 

MISIONERAS CARMELITAS DE  SANTA TERESA DEL NIÑO JESUS (M.C.Sta.T.N.J.) 

Fue fundado por la RM Teresa del Divino Corazón y el RP. Bernardo de Santa Maria, O.C.D. el 15 de octubre de1940 en la ciudad de Oaxaca, México. Nuestro carisma  es seguir a 

El instituto es de derecho diocesano y está presente sólo en México; cuenta con 16 casas y 89 religiosas. 

Casa General 
Privada Chiapas 406 
Colonia El Carmen 
7200 Puebla, México 
Tel.y FAX 48.61.38 
 

MISIONERAS DE SANTA TERESA DE LISIEUX 

La Congregación de las Misioneras de Santa Teresa de Lisieux fue fundada por el presbítero Luis G. Mendoza González, el 5 de febrero de 1939, y fue agregada a la Orden el 18 de julio de 1991. 

La Congregación quiere vivir la Infancia Espiritual a partir de una vida evangélica de seguimiento radical a Jesucristo, en una actitud de intimidad con el Padre, de confianza incondicional y abandono en sus manos, de su preocupación por la construcción del Reino y en la opción preferencial por los más pobres y necesitados. Al mismo tiempo quiere practicar las virtudes propias del Camino de Infancia: humildad, pobreza de espíritu, sencillez, en comunión con la Santísima Virgen María. 

Su carisma se inspira en la Paternidad de Dios, revelado en Cristo y sus misterios, expresada en rasgos de amor misericordioso para con los pobres y los pequeños, que se abandonan filialmente sus sus manos. 

La Congregación quiere realizar este carisma por una presencia profética y liberadora en el servicio evangelizador a los enfermos, a los niños, a los jóvenes, a todos los que sufren, con su presencia en hospitales, paroquias, escuelas. 

La Congregación está presente en México, Perú y España, con 23 casas y 151 religiosas. 

Casa General 
Corregidora 52 
91000 Xalapa, VER 
MEXICO 
 

MISIONERAS EUCARISTICAS DE SANTA TERESITA (MEST) 

La Congregación de las Misioneras Eucarísticas de Santa Teresita (MEST) es un familia religiosa de via apostólica, cuyo fundador fue el prebístero Luis Linginos Mendoza González, en 1936. Fue agregada a la Orden del Carmelo Teresiano el 18 de julio 1991. 

Como carisma, centramos nuestra vida en la Eucaristía desde la confianza y abandono en el Padre y la entrega generosa al pobre. Seguimos la espiritualidad de Santa Teresa de Lisieux, en su camino de la Infancia Espiritual. 

Estamos en México y USA, con 12 comunidades y 109 religiosas. 

Casa General 
Manizales 745 
Colonia Lindavista 
07300 México, DF 
Tel. 586.76.54 
 

CARMEL APOSTOLIQUE NOTRE-DAME DE BETHLEEM 

L'Institut, de droit diocésain, fut fondé en 1852 a Nantes, par l'Abbé Gilbert Bauduz et Marie Guillet, tertiaire du Carmel. Il a été agrégé a l'Ordre le 6 mars 1920. 

But spécifique: I'éducation d'enfants, de jeunes en difficulté, I'aide aux personnes agées, d'autres ministeres répondant au charisme de la Congrégation. 

Aujourd'hui comme hier, ou qu'elles soient et quoi qu'elles fassent, les soeurs considerent comme un apostolat premier, d'éveiller en l'autre le désir de Dieu. Et la priere pour les pretres s'inscrit, comme l'a voulu Sainte Thérèse, dans leur mission. 

La Congrégation est présente uniquement en France. Nombre de maisons: 7. Nombre de religieuses: 48. 

Maison générale 
4, rue de la Sensive du Tertre 
B.P. 12209 
44072 Nantes Cedex 03 
Tél.(02) 40 74 19 27 
FAX (02) 51 81 98 32 
 
 

CARMEL ST. JOSEPH, O.C.D. 

Le Carmel St. Joseph, Institut de vie contemplative, a été fondé en 1872 par Léontine Jarre, Mere Marguerite-Marie du Sacré-Coeur, dans le diocese d'Autun, a St Martin Belle-Roche. Il fut agrégé a l'ordre des Carmes le 29 octobre 1908. 

Les Carmélites de St. Joseph se proposent de suivre le Christ selon le charisme prophétique du Carmel et l'appel qui leur est propre. 

Elles donnent la premiere place à la recherche du Dieu Vivant en communion de vie fraternelle. L'oraison est la voie principale de cette recherche. 

A l'exemple de la Vierge Marie, leur action s'inscrit dans une ligne contemplative. Le service de leur freres fait partie intégrante de leur vocation. Il tend a donner sens, connaissance et gout de Dieu et s'exprime en des activités diverses depuis l'accueil pour la priere et le ressourcement spirituel, la catéchese, la présence au milieu des jeunes, au milieu des malades et des personnes agées, jusqu'a la présence au Tiers-Monde. 

La congrégation de droit pontifical est présente en 11 Pays. Nombre de Circonscriptions: 4.Nombre de maisons: 30. Nombre de membres, incluant les novices: 223. 

Maison Généralice 
Carmel St Joseph 
71118 St Martin Belle-Roche 
France 
Tel. (03) 85.36.01.43 

     
 [
 English] [ Italiano] [ Español] [ Français ] [ Deutsch]
[ ] [  ]

Updated 03 giu 2003  by OCD General House
Corso d'Italia, 38 - 00198 Roma - Italia
 ++39 (06) 854431  FAX ++39 (06) 85350206